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Descubra los beneficios de un eCommerce B2C y B2B unificado

5 beneficios de tener un sitio de comercio electrónico B2C y B2B unificado

Cada vez son más las empresas que venden tanto a consumidores como a empresas para aumentar sus ventas y su cuota de mercado.

Las empresas que fabrican un producto o venden en grandes cantidades pueden aprovechar las economías de escala y generar enormes márgenes vendiendo directamente al consumidor y no sólo a las empresas con descuentos por volumen.

Uno de los casos más obvios de uso de la venta tanto a empresas como a consumidores es el del fabricante. Por lo general, no pueden vender suficientes productos directamente al consumidor para cubrir todas las ventas y dependen de las ventas B2B. Sin embargo, el beneficio del margen de beneficio de eliminar al intermediario con ventas directas al consumidor es demasiado alto como para ignorarlo.

Tradicionalmente, muchas empresas han dividido sus sitios para los canales B2B y B2C para simplificar las operaciones debido a que los dos mercados eran muy diferentes. Amazon incluso hizo esto con una URL de venta al por mayor diferente. Eventualmente cerraron este sitio y recientemente integraron B2B en el buque insignia de amazon.com, así que ahora usted puede simplemente comprar como un negocio y consumidor. ¿Por qué hicieron este cambio? Debe haber algún beneficio importante si la compañía de comercio electrónico más grande del mundo toma esta decisión.

Aquí están algunos de los beneficios clave al tener un solo sitio B2B y B2C unificado.

1. Gestión de catálogo unificada

Un sitio le permite administrar todos sus productos en una base de datos unificada. Es posible que desee activar y desactivar algunos productos para ciertos usuarios o para clientes B2B vs. B2C, pero aún así es mucho más fácil hacerlo que administrar múltiples catálogos.

2. Menos gastos técnicos

Sólo tiene que gestionar un tema y un código base. Es mucho más fácil administrar un sitio que dos. Puede haber alguna personalización adicional que hacer, pero en general es menos trabajo que mantener y cambiar dos sitios.

3. Un sitio y una marca para promocionar

Esta es la clave. Usted sólo tiene un sitio para que los clientes recuerden, una marca para promover, y no hay confusión en cuanto a dónde ir. Esto es mucho más fácil para el marketing y las promociones.

4. Operaciones potencialmente más simples

A veces hay mucho trabajo técnico para hacer que un sitio funcione tanto para B2B como para B2C. Sin embargo, una vez que funciona, normalmente es más fácil. Esto se debe a que, con un sitio web, usted sólo tiene un lugar para integrarse en sistemas como un ERP, CRM, y otros sistemas. Por lo tanto, sus integraciones y sistemas pueden consolidarse, en lugar de ejecutar varios sitios web que pueden necesitar integraciones separadas.

5. Los compradores de b2b quieren comprar como consumidores

Como empresa, queremos comprar de forma rápida, eficiente y a buen precio. El tiempo es el activo más importante de un empleado, y ninguna empresa quiere que se pierda en la compra de un producto. No queremos perder tiempo viajando a una tienda o hablando por teléfono si se puede evitar sin ningún detrimento. Por lo tanto, tener una experiencia que nos permita buscar, aprender sobre el producto y comprar rápidamente, al igual que un consumidor, es lo que típicamente se desea.

Tener un sitio para B2B y B2C hace más fácil ofrecer una experiencia similar a la del consumidor porque la experiencia del consumidor ya está envuelta. Es posible que sólo tenga que añadir personalización B2B adicional, como mejores precios, pago mediante factura y otras opciones B2B.

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Imagen: Brooke Cagle on Unsplash