fbpx

¿Cómo implementar eCommerce B2B sin afectar distribuidores?

¿Cómo implementar eCommerce B2B sin afectar distribuidores?

Operar una plataforma eCommerce B2B trae consigo su propio conjunto de desafíos, conózcalos para que no dañe sus relaciones con distribuidores.

Ya sea que una compañía esté en la industria automotriz, de empaque, suministros industriales, farmacéutica y médica, equipos de seguridad, productos químicos o cualquier otro sector B2B similar, hemos descubierto que los beneficios principales de la venta en línea siguen siendo los mismos:

  • Ahorro de tiempo para los equipos de ventas internos
  • Reducción de errores en los pedidos
  • Acelerar la repetición de pedidos
  • Aportar negocios internacionales
  • Dar a los equipos de ventas más tiempo para centrarse en la captación de nuevos clientes
  • Captación de nuevos negocios de competidores directos
  • Posicionar a la empresa como innovadora y líder en su sector

Preocupaciones de Comercio Electrónico B2B

Sin embargo, también hemos escuchado preocupaciones de compañías que todavía no han establecido una presencia de ecommerce. A muchos fabricantes les preocupa que si muestran los precios de los distribuidores en su sitio web o rebajan los precios de los distribuidores, pondrán en riesgo sus relaciones en la cadena de suministro.

Uno de los grandes beneficios del comercio electrónico B2B es que usted puede construir una presencia de comercio electrónico a sus necesidades y circunstancias precisas.

¿No quiere que la gente vea los precios de su distribuidor? No hay problema. Sólo tiene que incluir un sistema de inicio de sesión, que sólo muestra los precios de los distribuidores cuando inician sesión en su cuenta.

¿No quiere rebajar los precios de sus distribuidores? No hay problema. Sólo hay que introducir una estructura de precios escalonada basada en los volúmenes de compra.

La plataforma de eCommerce B2B

Hemos encontrado que una vez que un negocio implementa el comercio electrónico puede mejorar las relaciones con los distribuidores, así como con los proveedores y los usuarios finales.

Los distribuidores pueden hacer pedidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la flexibilidad de la reposición de existencias entra en juego, la comodidad y la inmediatez se disparan y el comercio electrónico añade una nueva cuerda a la experiencia de la relación.

Incluso hemos tenido clientes que han creado una opción dentro de sus sistemas de comercio electrónico que se activa si los volúmenes de pedidos son demasiado pequeños. El comprador es referido a los distribuidores dentro de su área para hacer la compra y los distribuidores son alertados de la oportunidad de manera continua.

Una vez que las empresas empiezan a darse cuenta de la flexibilidad del comercio electrónico en el entorno B2B, las oportunidades se abren para ellas. Muchos clientes B2B ahora esperan poder hacer pedidos en línea, pero un estudio de Mintel muestra que menos del 22% de las empresas B2B ofrecen una opción de comercio electrónico. Esto representa una gran oportunidad para usted y su negocio si usted hace el movimiento antes que sus competidores.

¿Necesita asesoría para desarrollar su plataforma eCommerce B2B? Conozca aquí cómo podemos ayudarle y contáctenos

Imagen: Jose Vazquez on Unsplash